Los sonidos de un cierre de campaña

Vista panorámica del Estadio Azteca justo antes de la llegada de Andrés Manuel López Obrador

Percibido desde las gradas de un estadio monumental, las emociones afloraban no tanto por lo que podía verse, sino por el estrépito generado por el grito de miles que al unísono imploraban por el cambio. La llegada del que con su liderazgo indiscutible encabeza la esperanza de transformación de un pueblo, se anunciaba con un potente coro de voces que incluso opacaba la intensa sonoridad de los altavoces. Es un honor estar con ObradorEs un honor estar con Obrador… Era difícil abstraerse de las emociones que desbordaban de la masa de hombres y mujeres que con pasión y coraje hacían sentir su presencia. Muchas veces distante, se escuchaba la voz de los animadores quienes se esmeraban por incendiar la pasión del público; pero realmente no hacía falta. Lo único que se requería, o quizá lo único que se esperaba, era que Andrés entrara triunfal. Luego, la bien conocida canción que ha representado al Movimiento de Regeneración Nacional comenzó a sonar durante no menos de 16 minutos, creando un fondo musical que acompañó al candidato presidencial en su recorrido hasta un estrado que paciente lo esperaba. Pero en el público, la gente hablaba, gritaba, grababa videos que apresuradamente subía a las redes sociales. Cada quién aportaba a un ambiente vibrante que en ocasiones rayaba en lo sublime.

Los discursos de Claudia Sheinbaum y luego de Andrés Manuel resonaron por bocinas que con frecuencia perdían su batalla ante el grito poderoso de la gente apasionada. Al final, ¡Viva México!, ¡Viva México! Gritó Andrés y la gente respondió. Llegó entonces la maravillosa voz de Eugenia León y cantó; emocionó y conmovió a algunos hasta el borde del llanto. Es la hora, se sentía. Es ahora cuando han de cambiar las cosas. Era difícil no experimentar que se era parte de algo grande; es cierto, se estaba haciendo historia. Y como cierre, glorioso, irrumpió el Himno Nacional. ¡Qué momento!

Es cierto que los mítines no ganan elecciones, mas cómo ayudan en la construcción de un camino hacia la esperanza que no ha de morir nunca. Hay que votar, es lo único cierto; sólo así los sueños y el anhelo de transformación se vuelven una realidad tangible. Andrés Manuel ya ha hecho su parte; es nuestro turno de acudir a las urnas.

He aquí una grabación que, habiéndose obtenido desde la perspectiva del público entusiasmado, rescata algo de la sonoridad que caracterizó a este momento histórico; uno que ya es parte de los anales de la lucha social en México.

Hagamos lo correcto y votemos masivamente. ¡Está en nuestras manos!

Sígame en Mastodon: https://social.politicaconciencia.org/@huitlacoche

Versión larga


Versión corta

Presenta los sonidos del cierre de campaña, aunque se centra en los discursos de Claudia Sheinbaum y Andrés Manuel López Obrador.

Bibliografía

Para un recorrido visual por algunos de los momentos más relevantes del cierre de campaña, visite:
https://politicaconciencia.astrosmxsftp.org/amlofest

Agradecimientos

A todos los compañeros de Política ConCiencia por el apoyo brindado para la realización de este material.

También podría interesarle:

5/5 (3)

¿Qué le pareció el artículo?

Post navigation

1 comentario para “Los sonidos de un cierre de campaña

  1. Bolívar
    29 junio, 2018 at 10:59 pm

    Qué maravilla. No había visto un sitio que le prestara atención a los sonidos que la pasión y la esperanza de la gente son capaces de desbordar por aquello que creen con todas sus fuerzas. Escuchar el sonido, sin ver las imágenes, da ciertamente otra perspectiva, te fluye algo desde adentro; te transmite otra cosa, grande. Decir que yo no estuve presente, pero sé de personas que tampoco, no obstante, lo siguieron en vivo por YouTube: incluso así se emocionaron hasta las lágrimas. Esto que está ocurriendo es único. Concuerdo absolutamente: un momento histórico para México. ¡Que pase lo mejor para tan bello país! Se lo merece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *