Donativos

¡Gracias por interesarse en nuestro financiamiento! Política ConCiencia es un proyecto en consolidación, concebido por ciudadanos como usted, para el beneficio colectivo. Partiendo de un profundo compromiso social, intenta aportar las herramientas necesarias para hacer frente a un complejo mundo cambiante en el que sólo una actitud crítica puede aumentar las posibilidades de éxito al intentar discernir entre lo ficticio, lo posible y lo verdadero.

Dichas herramientas se ofrecen mediante un sitio de análisis del acontecer político desde una perspectiva científica y por medio de una red social que, además de intentar superar los vicios de las redes como Twitter y Facebook, proporciona un foro de expresión donde las personas pueden hablar con libertad, sin temor a la censura, la discriminación o la violencia.

Para que estas herramientas estén disponibles en todo momento, se requiere mantener una modesta pero importante infraestructura de servidores funcionando las 24 horas del día, los 365 días del año. Para ello, deben cubrirse los gastos de mantenimiento del equipo físico, además de los ocasionados por el consumo de la energía eléctrica y por los proveedores de la conexión a Internet.

Política ConCiencia no recibe financiamiento de instituciones oficiales ni gubernamentales; no comercia con su información personal ni tampoco incluye publicidad. Su subsistencia depende enteramente de los donativos que nuestros usuarios realizan.

¿Para qué sirve mi donativo?

Gracias a él, podemos mantener en operación los servidores (computadoras especiales) que alojan al sitio de Política ConCiencia y a su red social social.politicaconciencia.org. Tome en cuenta que se trata de servidores propios equipados con componentes de alta calidad que no dependen de terceros; es decir, de empresas como Google, Amazon, Microsoft o semejantes.

Su aportación contribuye al fortalecimiento de los medios alternativos que fomentan tanto la libertad de expresión como la diversidad de pensamiento, lo que es especialmente importante en un contexto en el que el monopolio del análisis y de la información es cada vez más abrumador.

Finalmente, los recursos que usted aporta también sirven para la puesta en práctica de nuevas ideas, la creación de contenido y para el mejoramiento de la infraestructura de Política ConCiencia, lo cual se traduce en un beneficio directo para los usuarios de nuestro sitio, de nuestra red social o de los proyectos futuros que estén por surgir. En este sentido y a manera de ilustración, sepa que estamos trabajando para que en el mediano plazo, todos los servidores de Política ConCiencia funcionen por energía solar.

¿Cuánto donar?

La cantidad por donar es una elección meramente personal. No obstante, puede tomar perspectiva revisando los datos siguientes:

El costo de funcionamiento de los servidores de Política ConCiencia, considerando únicamente los gastos que se derivan de la operación continua de las máquinas y que se relacionan, entre otros, con el mantenimiento (refacciones), consumo eléctrico, pago de los proveedores de Internet y sin incluir salarios de ningún tipo, asciende a unos 70,000 pesos mexicanos al año, lo que equivale a unos 3,708 dólares estadounidenses (tipo de cambio al 14 de agosto de 2018). En otras palabras, se requiere de unos 192 pesos mexicanos o de unos 10 dólares estadounidenses por día, como mínimo, para que el proyecto pueda subsistir.

Desde este punto de vista, no sólo las donaciones generosas resultan beneficiosas, sino también las que, siendo de un monto modesto, se realizan recurrentemente, como puede ser, mensualmente.

En cualquiera de los casos, no deje que las cifras lo intimiden. La donación es uno de esos ejemplos donde claramente la unión hace la fuerza. Es justamente la suma de las contribuciones de muchas personas la que permite impulsar proyectos como éste.

Así pues, cualquier cantidad que desee donar, tenga por seguro que será de gran ayuda.

¿Dónde puedo efectuar mi donativo?

Por el momento, Política ConCiencia pone a su disposición dos opciones:

La primera es mediante el sistema de pagos internacionales de PayPal. Tras hacer clic en el botón de Donar, encontrará un formulario sencillo de llenar para efectuar un pago mediante tarjeta de crédito o débito. También puede usar su cuenta de PayPal, en caso de tenerla.





Si lo prefiere, puede convertirse en un patrocinador recurrente y donar la cantidad que usted desee, mes tras mes, mediante cargo automático. Para ello, deberá contar con una cuenta PayPal o generarla, y luego dar clic en la casilla del formulario de donación Hacer esta donación mensualmente.

Si lo desea, puede contribuir con una donación mensual cuyo cargo se efectuaría automáticamente. Para ello, debe contar con una cuenta PayPal y luego seleccionar la casilla “Hacer esta donación mensualmente”

La segunda está especialmente concebida para las personas que viviendo en México, no desean hacer uso de su tarjeta de crédito o débito. En ese caso, para efectuar su donativo, puede acudir a la sucursal de Farmacias del Ahorro de su preferencia. Allí, especifique que quiere depositar a la cuenta:

CitiBanamex Transfer

4766 8411 1701 2198

También puede hacerlo en cualquier tienda OXXO, pero tome en cuenta que le cobrarán $5.00 (cinco pesos, 00/100)  por efectuar la operación, sin importar el monto del depósito. Indique que desea abonar a la cuenta:

Saldazo

4766 8411 1701 2198

Gradualmente, iremos incorporando más opciones que faciliten el proceso de donar.

¡Muchas gracias por su apoyo!