Sobre la situación política de Venezuela

En un contexto latinoamericano definido por la constante injerencia de los Estados Unidos, la amenaza de una intervención militar se cierne sobre la hermana República Bolivariana de Venezuela.

Sólo una América Latina unida puede neutralizar la amenaza de intervención militar que se cierne sobre la hermana República Bolivariana de Venezuela.

Ante ello y de la mano de la senadora Gloria Sánchez Hernández, el Foro de análisis sobre la situación política de Venezuela, llevado a cabo el 4 de febrero de 2019 en la ciudad de Xalapa, Ver., México, tuvo como finalidad presentar una mirada alternativa sobre la realidad venezolana a partir de la consideración del contexto histórico de los pueblos de Latinoamérica y de la esfera geopolítica que los envuelve. Las intervenciones de los ponentes, además de aportar información de gran relevancia para la compresión integral de la problemática del país sudamericano, hicieron manifiesta la importancia de erigir un frente común contra el renovado imperialismo norteamericano a fin de preservar la paz en el mundo, así como el derecho de los pueblos a autodeterminarse. La postura del gobierno de México, representada en sus principios constitucionales, quedó entonces clarificada.

Por su parte, la participación por videoconferencia de la excelentísima señora embajadora de la República Bolivariana de Venezuela en México, María Lourdes Urbaneja Durant, permitió al público entender mejor la difícil situación que enfrentan tanto el legítimo gobierno de Venezuela como el pueblo que lo respalda. Además de su interesante intervención, dedicó buena parte de su tiempo a responder las preguntas que le fueron formuladas.

Finalmente, el evento cerró con broche de oro gracias a la brillante participación de un público sensible e inteligente, dispuesto a hacer frente al cerco informativo que busca moldear a conveniencia la opinión de la sociedad contemporánea.

El material audiovisual que se presenta a continuación está incompleto. Por problemas técnicos, fue imposible registrar la totalidad de las intervenciones; tampoco se incluyen los videos informativos que fueron proyectados como parte del programa. No obstante, los fragmentos que lo componen alcanzan para transmitir la esencia del evento. Esperamos pues que sea de su agrado.

5/5 (2)

¿Qué le pareció el artículo?

Un comentario en «Sobre la situación política de Venezuela»

  1. Me hubiera gustado estar en ese evento, no tenía ni idea de que en México se realizaran este tipo de conferencias informativas, reflexivas, autónomas, etc., sobre la situación de otros países; lo que más me sorprendió es que se realizó en Xalapa, Veracruz, no porque esto no haya estado bien o no fuera posible, sino que estamos acostumbrados a una visión centralista de este tipo de actos, entre otras cosas, por lo que me parece excelente que sucedan en diversos estados de la república mexicana, pues todos tenemos derecho a la información, aunque no vivamos en la capital. Ojalá estos eventos se multipliquen por miles. P.D. Cuando los haya, debería de haber una publicidad masiva así como transmisión en vivo por vía de Internet, para que todos aquellos que no podemos estar físicamente en el lugar, podamos presenciarlo, aprender y difundir. Por favor, tómenlo en cuenta para la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *